viernes, marzo 24, 2006

Almodóvar vuelve a la carga


Como todos sabeis, la nueva película de uno de los directores más peculiares de España está en los cines. Pedro Almodóvar regresa con "Volver", protagonizada, como era de esperar, por un sector femenino muy interesante, en el que está su querida Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo y Lola Dueñas.

La película se centra en la historia de tres generaciones de mujeres en la que vivos y muertos se encuentran y conviven provocando situaciones emocionantes. La temática gira en torno a la maternidad, la muerte, la solidaridad....Además, el director ha vuelto a su tierra natal, La Mancha, recordando los momentos más bonitos junto a su familia.

Con el título "Volver" Almodóvar nos transmite su vuelta a la comedia, pero una comedia combinada con drama. Prepararos para reír y llorar.
Pedro se hizo famoso por el humor que llevaban sus películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", pero se alejó durante un tiempo de este género y le agradecemos que haya vuelto al estilo que lo define.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Almodovar nunca me gustó. Su cine está hecho a base de cotilleos, marujeos,historias demasiado complejas y personajes extraños. No me siento identificado con la imagen que muestra de los españoles en sus películas.

Nacho dijo...

En general, las películas de Almodóvar son todas un tanto... soeces. Todas tratan de las excentricidades de personas casposas.

En cambio ésta última me ha soprendido. Era interesante, nada que ver con lo que había venido haciendo hasta ahora.