jueves, marzo 30, 2006

70 años con Vargas Llosa

El novelista, ensayista y articulista peruano, Mario Vargas Llosa, celebró ayer en Lima su 70 cumpleaños con el estreno de la película homónima "La fiesta del Chivo". La película es una excelente adaptación de una de sus obras, que recrea los últimos años de la Dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana (1930-1961).
Luis Llosa, primo del escritor, ha sido el que ha llevado al cine esta obra de carácter histórico. La película está protagonizada por Isabella Rosellini y también aparecen otros actores como Juan Diego Botto, Tomás Milian y Paul Freeman.
Vargas Llosa se inició en el mundo del periodismo desde muy jovencito, después estudió algunos cursos de Derecho y terminó Letras. Su vocación como escritor se iba alimentando con los años y en Madrid obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras.
Entre sus novelas, las que han tenido mayor repercusión son: "La Guerra del fin del mundo"(1981), "Conversación en la Catedral" y "La Fiesta del Chivo". Sus últimas obras son "El Paraíso en la otra esquina"(2003) y "La tentación de lo imposible" (2004) ;y en enero de 2006 se publicó toda su obra teatral reunida en un solo volumen titulado "Teatro.Obra reunida".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las genialidades de esta figura de la literatura llevada al cine algo de cultura en las salas del cine nunca viene mal. Un buen regalo de cumpleaños para un genio.