sábado, abril 15, 2006

Vuelve Pearl Jam


El grupo de rock de los 90 publicará un nuevo disco en mayo después de tres años de silencio. Su último disco titulado Rearviewmirror (2004) fue una recopilación de canciones ya publicadas, por lo que el lanzamiento del octavo disco es una buena noticia para los seguidores del grupo estadounidense. Pearl Jam será el título del nuevo disco de la banda de Seattle y con ello volverán Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Grossard, Jeff Ament y Matt Cameron.
El productor del disco es Adam Kasper, el mismo que en el álbum Rio Act (2002); además, el disco se ha producido y mezclado en Seattle y contiene trece canciones: Marker In The Sand, Parachutes, World Wide Suicide, entre otras.
Las raíces de Pearl Jam hay que atribuírselas al grupo Mother Love Bone, formado en Seattle en 1989. Estaban influenciados por la música de Led Zeppelin, aunque su estilo estaba a caballo entre el grunge y el hard rock.
Cuando el vocalista de la banda, Andrew Wood, muere por sobredosis, deciden disolverse hasta que conocen a Eddie Vedder y forman otro grupo llamado Mookie Blaylock y después deciden cambiar su nombre por Pearl Jam.
Para los amantes del grunge, este grupo es de lo mejorcito; así que ya sabéis, dentro de nada tendréis en vuestras manos la vuelta de Pearl Jam.

4 comentarios:

María dijo...

Qué bien que Pearl Jam se haya decidido a sacar por fin un nuevo disco.Muy chulas Soldier of Love y Last Kiss, con las que nos hicieron bailar a finales de los 90.

Leo García-Jiménez dijo...

OK. Me gusta el blog, aunque se te ha desestructurado. Corrígelo.

Edita la encuesta que tiene doblemente formulada la pregunta.

Un recomendación: deja un espacio entre los párrafos.

ánimo!

Saludos,

QB dijo...

Creo que Pearl Jam tiene mucho de Neil Young.

El último disco de Neil es caviar. Se llama Living with war y es una pasada en todos los sentidos. Un ataque a Bush en forma de una decena de canciones.

Y lo mejor es que hay 6 meses de diferencia con su anterior disco. Algunos no necesitan 4 años.

Visita mi blog!

Nacho dijo...

Esperemos que no se unan a la lista de tantos grupos, que en su regreso vienen envueltos en una bolsa de basura.

Vamos que, dinero tienen... si no lo van a hacer bien, pues te quedas en tu casa, asobinao viendo Blossom. Digo yo.