domingo, agosto 27, 2006

Alatriste en el cine

Supongo que todos habréis leído, ojeado o visto los libros de las aventuras del Capitán Alatriste; pues buenas noticias para los seguidores de las interminables historias que narra nuestro conocido escritor español Arturo Pérez-Reverte, porque el próximo 1 de septiembre se estrenará la película en los cines españoles.

Ha sido el presupuesto más elevado del cine español hasta ahora y está dirigida por Agustín Díaz Yanes ("Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", 1997). La película narra las aventuras de Diego Alatriste (Viggo Mortensen), un soldado que convive en la España Imperial del siglo XVII. La historia transcurre entre los años 1622 y 1644, bajo el reinado de Felipe IV, penúltimo rey de la casa de los Austrias. No quiero meterme mucho en el argumento porque creo que lo mejor es que la veais, aunque los que se hayan leído los libros sabrán de qué va la película.

En la peli aparecen personajes como Francisco de Quevedo (Juan Echanove),el Duque de Guadalmedina (Eduardo Noriega) o María de Castro (Ariadna Gil) y otros tantos.
Esperemos que esté bien porque no creo que a Pérez Reverte le haga mucha gracia que la gente que no haya leído sus libros se decepcione con solo ver la película.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero perderme el estreno de Alatriste. Tenía la esperanza de que el cine español apostara fuerte por una película de aventuras que tratara de nuestra historia. Me encantan las novelas de Reverte y Viggo Mortensen(Océanos de fuego) es uno de mis preferidos como actor.

Nacho dijo...

Una buena mezcla en la coctelera, Reverte y Mortenssen.

Maestro sin dudas Reverte, un tío que sabe poner con exactitud cada palabra en cada situación. Cuando Arturo dice "hijo de puta" o "cabrón" o cualquier otra palabra malsonante, las convierte en piezas necesarias.

No sé si visteis la entrevista que en Teta5 le hicieron a Viggo, en la que descubrí que habla castellano con un acento argentino muy interesante, y le presentan unas imágenes en las que Reverte dice: "Yo es que ví a este actor, con esa cara de hijo de puta, y es que ningún otro podía hace r de Alatriste, sino él." a lo que contestó: "Pero, a este hombre le dejan decir cualquier cosa por la televisión".
No tenía precio la cara de Viggo al escuchar esas palabras del autor, para todo lo demás MasterCard.

Bena dijo...

La peli está bien...ahora que para mi gusto demasiadas espadas...jajaja.
Es lo que tiene que la peli esté ambientada en la época en la que está:D
SE PUEDE DECIR QUE ESTÁ BIEN...Reverte es Reverte y eso se nota.

Beatriz FM dijo...

La peli está chula chula. Lo que más me gustó fue que no doblaran a Mortensen,esa voz de macarra le queda como anillo al dedo,además de que en la película, a pesar de salir zarrapastroso, está que se sale de guapo!

Anónimo dijo...

"Alatriste" es para mi una de las mejores películas que yo haya podido ver en toda mi vida. Mortensen se ha convertido en mi actor favorito. Tras sus actuaciones en "Océanos de fuego" y "El señor de los anillos" ha terminado de convencerme. La banda sonora de la película es magnífica y el marco histórico en el cual se desarrolla la trama es inmejorable. Ya la he visto dos veces y la segunda vez disfruté mucho más porque até cabos y me fijé en los detalles de las escenas.Sublime.