sábado, septiembre 02, 2006

Recuperan "El Grito" y "La Madonna"


La policía noruega ha encontrado 'El Grito' y 'Madonna', las dos obras maestras del pintor Edvard Munch que fueron robadas del Museo Munch, en Oslo, hace dos años por unos hombres armados.
Según la policía, las obras se encuentran en mejor estado de lo esperado, y han sido recuperadas en una operación policial con agentes armados en los alrededores de Oslo.
Los agentes creen que los cuadros han estado en Noruega todo el tiempo desde que fueron robados y negaron que se hubiera pagado dinero para recuperar las pinturas.


El robo se produjo el 22 de agosto de 2004 cuando dos hombres enmascarados entraron en el Museo Munch, en Toyen, en el centro de Oslo. Amenazaron con una pistola a dos guardas de seguridad y a los visitantes del museo, y se hicieron con los cuadros 'El Grito' y 'Madonna' .





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena noticia para los noruegos el hecho de que la policia haya conseguido la recuperación de las pinturas, que por otro lado deben de estar en los museos para que las personas que aman el arte puedan aprender de ellas.

Leo García-Jiménez dijo...

OK. perfecto, muy bueno. Creo que habéis trabajado muy bien y el resultado merece muchísimo la pena.

Un abrazo,